Fresas al Pedro Ximénez Solera 1981

12, febrero | Recetas de cocina | Sin comentarios

carrito de la compra

Fresas al Pedro Ximénez Solera 1981

¡Hola! ¿Quieres sorprender a tu pareja con un postre exquisito y muy, muy dulce? Aquí te explicamos cómo elaborar unas deliciosas fresas al Pedro Ximénez que bien puedes utilizar nuestro exclusivo Solera 1981 para esta ocasión tan especial.

Antes de continuar te dejamos las recetas que ya hemos elaborado en nuestro blog por si alguna es de tu interés:

1. Ensalada de tomate con Vinagre Dulce al Pedro Ximénez Reserva

2. Espaguetis con ajo, guindilla y Aceite de Oliva Virgen Extra Bona Dea

3. Solomillo de cerdo al Pedro Ximénez

4. Carrilleras de cerdo al vino blanco Amontillado Amanecer

5. Peras al Vino Tinto Joven Llanos de Palacio

6. Pestiños Caseros al Vino Blanco en Rama Gran Pedro

7. Salmorejo Cordobés con Aceite de Oliva Virgen Extra La Aurora

8. Pollo al Vino Blanco

9. Solomillo de cerdo al Vino Tinto

10. Cupcakes al Pedro Ximénez

11. Pollo al Vermut

12. Mejillones al Vino Blanco

 

Ingredientes para 2 personas

1. 250 gramos de fresas.

2. 250 centilitros de Pedro Ximénez.

3. ½ limón.

4. Una pizca de canela molida.

5. 2 cucharadas soperas de queso quark.

6. 2 cucharadas soperas de azúcar moreno.

7. 2 nueces picadas.

8. Una pizca de menta fresca.

 

Preparación

Fresas al Pedro Ximénez Solera 1981 1

1. Reducir el Pedro Ximénez a la mitad, con ello lo llevamos al punto caramelizado, dependiendo de la intensidad del fuego, puedes tardar más o menos tiempo, a fuego medio lo hemos conseguido en 30 minutos, recomendamos controlar visualmente para que no te pases. Justo después lo dejamos enfriar.

2. Lavamos bien las fresas y las cortamos en tacos pequeños (Recomendamos eliminar la parte blanca del nacimiento de la fresa porque aporta acidez y en esta ocasión, no conviene), y la pasamos a un bol. A continuación, añadimos 1 cucharada sopera de azúcar moreno, una pizca de canela molida, una pizca de rayadura de cáscara de limón y el jugo de ¼ de limón, volteamos para que las fresas y los condimentos se mezclen bien, y lo dejamos macerar 12 horas aproximadamente.

3. Añadimos al queso quark 1 cucharada de azúcar moreno y lo mezclamos bien. Si no encuentras queso quark, puedes elaborarlo tú mism@ utilizando yogurt griego y queso tipo Filadelphia, por ejemplo, para esta ocasión, necesitarías mezclar 200 gramos de yogurt griego y 50 de queso tipo Filadelphia. Le añadimos al final una pizca de canela a esta mezcla. Reservamos.

4. Una vez tenemos lo anterior listo, pasamos al emplatado. Añadimos las fresas con el jugo en el que han macerado a una copa, bueno, la repartimos en dos copas. A continuación, añadimos unos trazos del Pedro Ximénez caramelizado (Que ya está frio). Continuamos con una cucharada sopera de queso quark, seguimos con unos trozos de nueces picadas y una pizca de canela.

5. Terminamos adornando la copa con unas hojas de menta fresca, una pizca de rayadura de limón y una cucharadita del Pedro Ximénez caramelizado esparcida en trazos por la parte superior.

 

Un postre muy sencillo de hacer y con el que estamos seguros, triunfaras, siempre que a tu pareja le gusta lo dulce ;-)

Para una mejor elaboración de estas fresas al Pedro Ximénez te aconsejamos que veas el siguiente vídeo realizado por el programa aragonés “La Pera Limonera”, en el que Aitana Muñoz y Daniel Yranzo lo explican de una forma muy amena. Las cantidades de los ingredientes varían, simplemente es para que observes el proceso de elaboración. Haciendo clic aquí, puedes suscribirte a su canal de YouTube en el que encontrarás más recetas de cocina. ¡A disfrutarlo!

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir los próximos en tu dirección de correo. Suscríbete.

suscripción blog bodegas la aurora

 

Por Rafael Espejo.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio