5 razones para visitar nuestra vendimia Montilla-Moriles

02, agosto | Vinos | Sin comentarios

carrito de la compra

5 razones para visitar nuestra vendimia Montilla-Moriles

¡Hola! Ya estamos de vendimia en Montilla-Moriles y por ello en Bodegas La Aurora pensamos que es un buen momento para visitarnos y te vamos a dar 5 razones para hacerlo.

El 1 de agosto comenzamos de lleno con la vendimia 2017 en nuestra cooperativa recepcionando uva de las variedades tintas y blancas que se encuentran totalmente exhaustas.

A partir del lunes de la semana que viene, 7 de agosto, comenzaremos a extender uva de la variedad Pedro Ximénez en nuestras paseras para intentar conseguir unos 2 millones de kilos de uvas pasificadas con las que podremos realizar nuestro vino dulce Pedro Ximénez.

Antes de darte las 5 razones para visitar nuestra vendimia Montilla-Moriles, te voy a explicar qué es la vendimia y por qué somos la primera zona en vendimiar de toda Europa.

 

¿Qué es la vendimia Montilla-Moriles?

La vendimia consiste fundamentalmente en recolectar la uva de las cepas (vides) y llevarla al lagar para procesarla de diferentes maneras dependiendo del tipo de vino que se quiera producir, aquí puedes ver muchos de los vinos que elaboramos.

Hace unos años publicamos un artículo en el que se explica muy bien qué es la vendimia en Montilla-Moriles, puedes leerlo haciendo clic aquí.

La vendimia que realizamos en Bodegas La Aurora es una vendimia selectiva, que consiste en separar las uvas por tipo de variedad y estado de maduración para poder obtener el vino de la mayor calidad posible, si quieres saber con más detalle qué es la vendimia selectiva haz clic aquí.

 

¿Cuándo se comienza la vendimia en Montilla-Moriles?

La vendimia en Montilla-Moriles es la primera en dar comienzo de toda Europa debido a nuestro clima y a nuestras variedades de vides.

La climatología es uno de los factores determinantes pero, no el único, también influyen el tipo de variedad, de terreno, los años de la vid y algunos factores más que puedes ver con más detalle si haces clic aquí.

 

5 razones para visitar nuestra vendimia Montilla-Moriles

Por que visitar vendimia Montilla-Moriles

La vendimia es uno de los trabajos más duros que se realizan en nuestros viñedos debido fundamentalmente a la época en la que se llevan a cabo, pleno verano con unas temperaturas que normalmente superan los 40 grados a partir de las primeras horas de la tarde.

Por esto mismo, te recomendamos que si puedes venir a vernos en estas fechas es mucho mejor porque:

1.Verás con tus propios ojos cómo llegan los tractores del campo cargados de uva a nuestros lagares y paseras.

2.Podrás comprobar por ti mism@ cómo se realiza todo el proceso dentro de nuestras instalaciones hasta que el agricultor las abandona: toma de muestras de grado alcohólico, pesada del vehículo, descarga de las uvas en pretil o pasera y tara del vehículo.

3.Verás cómo se realiza la primera prensada de la uva.

4.Podrás ver el proceso de fermentación de nuestros mostos antes de convertirse en vinos.

5.Nadie te lo va a contar porque todo esto lo podrás ver con tus propios ojos, algo fundamental para que puedas entender el significado del vino.

Este tipo de visitas se realizará bajo reserva que puedes hacer llamando al 957 65 03 62 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, escribirnos a calidad@bodegaslaaurora.com o rellenar el formulario de nuestra página contacto haciendo clic aquí.

Insisto, no es lo mismo verlo con tus propios ojos a que te lo cuenten.

¡VEN A VISITARNOS!

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más en tu correo, suscríbete.

suscripción blog bodegas la aurora

Si tienes algo que comentarnos también puedes hacerlo a través de nuestra página de Facebook, Twitter y Google+. ¡Un saludo!

 

Por Rafael Espejo.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio