5 razones para venir a Montilla en Semana Santa

30, marzo | Eventos - Opinión | Sin comentarios

carrito de la compra

¡Hola! Ya estamos en Semana Santa, otro año más para disfrutar de todos los actos que se realizan durante estos días y, en Bodegas La Aurora hemos pensado que existen algunas razones por las que debes venir a Montilla pero hay 5 poderosas razones para disfrutar de nuestra Semana Santa que te vamos a exponer aquí. ¿Quieres saber cuáles son?

5 razones para venir a Montilla en Semana Santa

 

Razón nº 1: Nuestra gente

Como bien dice nuestro alcalde Federico Cabello de Alba en la página que da comienzo a la primera guía turística de la Semana Santa Montillana que puedes descargar haciendo clic aquí, la primera razón por la que debes visitar nuestra Semana Santa es su gente.

Nunca he sido partidario de regalarme a mí mismo elogios pero, la gente de montilla es sencilla, cercana y muy agradable.

Gente con la que se puede hablar y pasar un rato agradable discutiendo sobre el día a día, un verdadero gusto ser Montillano y que, aunque realmente no lo sea al 100%, me considero al 50% muy orgulloso de ello.

 

Razón nº 2: Sus costumbres

En Montilla se realizan muchas actividades a lo largo del año, una de las más especiales y entrañables es, la Semana Santa.

Cada año se prepara mucha gente para vivir con pasión siete días de una semana que se hace muy corta comparada con las demás.

Costaler@s, nazaren@s, penitentes, music@s que rompen el silencio de la noche y la gente expectante a que las procesiones realicen su paso por las diferentes calles de Montilla.

 

Razón nº 3: Sus comidas

5 razones para venir a montilla en semana santa dulces

Si eres de buen comer, tranquil@, has llegado a la ciudad adecuada, durante la Semana Santa se elaboran unos dulces que ni el paladar más exigente es capaz de rechazar.

Magdalenas, pestiños, borrachuelos, gajorros, flores, delicaos, empanadillas rellenas de almíbar o las torrijas, son algunos de los dulces manjares que podrás encontrar si vienes a visitarnos.

Supongo que estarás pensando que no solo de dulces vive la gente y estás en lo cierto, por eso, en Montilla encontrarás una gran variedad de restaurantes, tabernas y bares en los que podrás calmar tu hambre con ricas tapas y deliciosos platos de nuestra tierra.

 

Razón nº4: Nuestros vinos

Por si aún no lo sabes, Montilla es la ciudad del vino por excelencia, se encuentra dentro del marco protegido de la Denominación a la que regala su nombre: Montilla-Moriles.

Si te acercas a Montilla estás obligad@ a probar nuestros vinos, te adelanto que tienes para todos los gustos, desde los más jóvenes elaborados en el mismo año de su recolección, hasta vinos de crianza que llevan reposando en barricas varios años esperando a ser catados por paladares exclusivos.

Vinos dulces que puedes acompañar con algún pestiño, umm! Solo de pensarlo se me hace la boca agua.

Y por supuesto, vinos tintos que puedes tomar durante una buena cena antes de salir a ver las procesiones.

 

Razón nº5: Nuestros aceites

5 razones para venir a montilla en semana santa aceites

La verdad es que, consumir un aceite que ha nacido de nuestra tierra y que ha sido elaborado por nuestra gente, es todo un placer.

El aceite es un alimento esencial en nuestra dieta, contiene multitud de propiedades que lo hacen un alimento sano, natural y equilibrado.

Levantarte por la mañana y desayunar una tostada de pan impregnada de aceite de oliva y acompañarla de unas aceitunas, no tiene precio, y lo mejor de todo, que toda esta comida ha sido criada y elaborada por la gente de Montilla.

Como te dije al principio, 5 poderosas razones para venir a la Semana Santa de Montilla, yo que tú, no lo pensaría mucho y visitaría la web de turismo de Montilla para buscar donde alojarme. ¡Un saludo y a disfrutar de la Semana Santa!

 

Por Rafael Espejo.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha

Si te gustan nuestros artículos. SUSCRÍBETE:

*Es obligatorio